Me sorprendió mucho leer en el libro “Marketing en la era Google” de Vanessa Fox que solo un 1% de los sitios cuentan con un sistema para test A/B y Test multivalentes y solo un 20% tiene instalado un sistema de análisis web. Si quieres mejorar tu posicionamiento orgánico o SEO, es importante que empieces a medir.

Test Multivariantes

Los test te permiten cual es la mejor forma o diseño para que tus visitantes puedan interactuar con tu sitio web. En realidad deberías estar dispuesto a hacer un análisis completo de tu sitio web, probando formularios, regalos, sellos de calidad… en fin todo lo que pueda hacer que tu sitio sea mejor para las personas.

Un test te permite mejorar tu índice de conversiones en:

  1. Ventas
  2. Suscripciones
  3. Tiempo en el sitio
  4. Rebotes
  5. Compartir en redes sociales

Esta y otras conversiones pueden ser mejoradas, pero el 99% de los sitios no hacen nada por mejorar sus conversiones. El problema es que estos mismos sitios web se gastan millones en publicidad y enlaces intentando mejorar su tráfico.

Mayor tráfico no va a mejorar tus conversiones, antes de buscar nuevas fuentes de tráfico necesitas empezar a mejorar tus conversiones.  La mayoría de los webmaster ni siquiera tienen claro cuáles son los objetivos del sitio. ¿Qué quieres que haga alguien que llegue a tu sitio web? ¿Cómo puedes ayudar de forma genuina a tus visitantes?

Los problemas surgen cuando hay una diferencia entre tus objetivos empresariales y los objetivos de tus visitantes al entrar en tu sitio web. Resultar más útil a tus visitantes, puede ser la mejor forma de mejorar tu SEO y tu ROI.

Análisis web

Lo mejor de tener una buena herramienta instalada en tu sitio web, es que puedes saber que buscan las personas cuando entran en tu sitio web. Nota que utilizo la palabra “sitio web” y no “pagina web”. Porque el análisis SEO de tu sitio web, debería centrarse en el conjunto de tu sitio y no solo en páginas concretas.

Una de las cosas que hizo “Panda” fue medir la calidad en general de tu sitio web y no de páginas concretas. Esto puede hacer que paginas de mala calidad en tu sitio web, hagan que baje el ranking de todo tu sitio.

¿Qué palabras utilizan mis visitantes para entrar en mi sitio web? ¿Responde mi sitio web de forma profunda y creíble? Llego el tiempo de ser cruel y centrarse en la calidad de un sitio web. Y el análisis web, te permite saber cuáles son las verdaderas necesidades de tus visitantes.

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