Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el SEO?

Es optimizar tu página web o blog, para que pueda ser encontrado por los robots de Google o Bing. Estos robot no son tan inteligentes como un humano y por eso necesitan nuestra ayuda para ordenar toda la información disponible en la red.

Para más info: http://www.blogueropro.info/2013/01/google-el-gran-monstruo-ciego.html

  • ¿Cómo puedo optimizar mi blog rápidamente?

Si tienes un blog la mejor forma de optimizarlo y a la vez aprender los fundamentos del SEO, lo mejor es instalar un plugin premium (Descarga Gratis) como SEOPressor en tu blog. Solo disponible para WordPress de momento.

Sin embargo, lo mejor es convertirse en un estudiante del SEO he ir dando poco a poco los pasos para mejorar el posicionamiento de nuestro blog.  El SEO siempre está cambiando y lo que servía ayer o no tiene ningún valor.

Más Información: SEO Rápìdo

  • ¿Debería contratar a un asesor SEO para mi empresa?

Si tienes gran contenido que optimizar es una buena idea contratar a un asesor o un especialista en SEO. Creo sin embargo, que cualquier directivo debería entender mejor de que va el SEO y de esta manera mejorar toda la estrategia de comunicación de la empresa.

  • ¿Es rentable hacer SEO?

Depende de tu negocio y de tus objetivos. Si tienes objetivos bien definidos a largo plazo, el SEO debe estar incluido en tu estrategia comercial.

  • ¿Qué software para hacer seguimiento SEO me recomiendas?

Existen muchas herramientas para facilitar el trabajo SEO, yo utilizo dos. Una para SEO on page y otro para of page:

  1. MarketSmurai (Off page)
  2. SEOPressor (On Page)

Puedes hacer todo el trabajo SEO sin estas herramientas, pero si las tienes te garantizo que vas a ahorrar mucho tiempo.

Otras preguntas

Si tienes alguna pregunta que no aparece en esta lista, por favor deja tu pregunta en los comentarios, va a ser un placer buscar y responder tus dudas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This