Antiguamente si uno quería aparecer en un buscador como Google lo único que tenía que hacer era crear contenido de calidad con continuidad. Si escribías regularmente poco a poco tu tráfico subía y esto sigue siendo cierto todavía, pero si queremos tener grandes cantidades de tráfico en poco tiempo tenemos que hacer algo más: SER DISEÑADORES DE CONTENIDO.

 Diseñar el contenido

Hay varios estudios que demuestran que la lectura en la pantalla es distinta a la lectura en una página de papel, se lee mas lento en la pantalla, pero se gana eficacia haciendo una mirada general y rápida a todo el contenido. Lo primero que notamos es que en la página antes de leer una sola palabra, hacemos un escaneo del conjunto de la información.  Prestamos atención a las negritas, subrayados y tachados además, de a las imágenes.

Diseño de contenido optimizado para SEO

Es muy sencillo hacer scroll en una página web y detectar si contiene la información que necesitamos o no.  Si la contiene podemos hacer una lectura mas concienzuda de todo el contenido en texto de la pagina, si no la contiene haremos clic en el botón de ir atrás y seguiremos nuestra búsqueda en Google.

Si queremos que las personas además de encontrar nuestras páginas en la pagina de resultados del buscador, se queden y lean, comenten y visiten nuestros recursos recomendados debemos diseñar nuestro contenido para que sea fácil de encontrar la información relevante.

Diseñar bien el contenido para facilitar el trabajo de nuestros visitantes, significa crear imágenes, subrayados, cursivas… y todo lo que tengamos a nuestra disposición para ser didácticos, entretenidos y relevantes para nuestra audiencia.

Contenido multimedia

Además de tener un buen texto, bien diseñado, es muy práctico utilizar imágenes, audios y videos para respaldar nuestro artículo base. La tecnología actual de la mayoría de los gestores de contenido nos permite fácilmente subir este tipo de contenido a nuestro blog.  En el caso de WordPress es bastante sencillo.

Un buen texto es muy atrayente y de por si algo valioso para cualquier creador de contenido, pero si quieres triunfar a nivel SEO, necesitas tener contenido multimedia dentro de toda tu pagina web.  Echa un vistazo a tus viejos artículos y verifica que tengas buenas fotos además de otros contenidos multimedia.

Las infografías pueden ser fácilmente editables con herramientas como Gimp o Photoshop.  Es verdad que diseñar el contenido de tu blog puede ser trabajoso y llevar más tiempo, pero merece la pena el esfuerzo. Todo el contenido que diseñas va a tener un mejor posicionamiento en los buscadores.

Antes de crear nuevo contenido

Antes de ponerte a diseñar nuevo contenido para tu blog, busca la forma de rediseñar todas las antiguas entradas de tu blog para que sea más encontrable por los buscadores.

3 mejoras que debes realizar en tus artículos:

  1. Agrega imágenes optimizadas para Google, con buenas descripciones. Pueden ser fotos sencillas o complejas infografías.
  2. Utiliza audio. El audio es poderoso si tiene buenas descripciones y un grado razonable de calidad de sonido. Para editar audio utilizo, Audacity.
  3. El video no es novedad. Con el mismo contenido de tu artículo puedes crear una presentación en PowerPoint o simplemente explicar un extracto del artículo en un video de resumen.

Si tienes grandes cantidades de contenido sin diseñar es hora de ponerse manos a la obra y pedirle a tu equipo o tu mismo que creen imágenes, videos y audios para complementar todo el contenido que tienes en tu web.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This